Términos y Condiciones
Al momento de completar y enviar la reserva de estudios de inglés en el extranjero se informa (de manera destacada en amarillo en el formulario de reserva) al estudiante que antes de proceder al pago de la reserva debe leer estos términos y condiciones por ende el hecho de pagar la reserva implica que leyó y aprobó en plenitud todas las condiciones siguientes.
En caso que no se complete ni envíe la reserva de estudios de inglés en el extranjero y se proceda a pagar cursos de inglés, alojamiento y traslado igualmente se explica vía teléfono la existencia y la necesidad de leer antes estos términos y condiciones por lo que estas condiciones son aplicables en plenitud.
TÉRMINOS Y CONDICIONES “VIVO INGLÉS SpA”.
1.- Contrato, reserva y confirmación.
Al solicitar reserva y posterior pago del curso de inglés y diplomados con VIVO INGLÉS SpA, desde ahora “VIVO INGLÉS”, usted acepta de manera inmediata los términos y condiciones generales de nuestra compañía. Luego de confirmar la disponibilidad del curso o programa escogido, le confirmaremos esto, en máximo cinco (5) días hábiles siguientes a través de correo electrónico. Los cursos o programas están sujetos a disponibilidad (fechas en las que se encuentre vacantes) de los institutos de idiomas que representa VIVO INGLÉS SpA. Será notificado además la posibilidad de que no existan vacantes para algunas fechas determinadas, sin embargo, inmediatamente se dará la opción de nuevas alternativas.
Es necesario informar que VIVO INGLÉS SpA da a conocer y promociona los precios que son enviados por los institutos de idiomas, sin embargo, los precios en algunas ocasiones no son avisados oportunamente a VIVO INGLÉS, por lo que siempre prevalecerá el precio vigente del instituto de idiomas y este será confirmado antes de que el (la) estudiante pague el curso. En caso que una promoción aun sea promocionada por VIVO INGLÉS y el instituto haya cambiado el precio, se le ofrecerán otras opciones tanto de instituto como de la extensión de curso pero para todos los efectos rigen todas las cláusulas de este «Términos y Condiciones».
Por lo anterior se entiende que antes de haber realizado el pago de la reserva usted ya leyó y comprendió los alcances de nuestra política de «Términos y Condiciones» los cuales están disponibles, con letra clara, lenguaje simple y de fácil acceso en diversas secciones de nuestro web site.
2.- Condiciones de pago.
Al momento de ser solicitada la inscripción “Solicitar la vacante en el curso de inglés o programa” el cliente deberá hacer un pago (llamado «inscripción o reserva) de $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos chilenos) para solicitar cupo del programa deseado, monto que deberá ser pagado directamente a la cuenta bancaria de VIVO INGLÉS SpA. Con esto el cliente formaliza su intención de estudiar inglés en el extranjero y este dinero será descontado del pago total a realizar a VIVO INGLÉS SpA., sin embargo, este dinero no será reembolsable en caso que el cliente desista de tomar el curso y/o programa por cualquier motivo (sin descartar otros: no existencia de vacantes para la fecha solicitada, en el instituto solicitado, en el país solicitado, enfermedad, pandemias, guerras, cierre de fronteras, cambio en gustos y preferencia) y/o rechazo de visas. Es importante señalar además que todo lo relacionado en este Términos y Condiciones involucra a todos los pagos (de reservas, de cursos, de asesorías en visas, de visa, de alojamiento, de traslado) a VIVO INGLÉS SpA. Si bien pueden existir promociones de descuento mayor al monto de la «inscripción», este descuento no será válido en caso que se entreguen adicionales de manera gratuita (ejemplo y sin descartar otros: traslado gratuito, días o semana de alojamiento gratuito, etc.).
Luego de ser enviada la confirmación de la fecha del comienzo del curso o programa solicitada por el estudiante, el cliente tendrá un plazo máximo de treinta (30) días para pagar el total del curso o programa, sin embargo, esta fecha será informada oportunamente dependiendo de la información enviada desde la escuela de inglés que eligió el cliente.
En caso que el estudiante ya habiendo enviado la ficha de reserva y pagada la reserva, decida pagar directamente el curso al instituto de idiomas deberá pagar a éste el precio total del programa, es decir, sin descontar el monto de la reserva, además se eliminarán todos los descuentos, precios promocionales, becas y beneficios extras entregados por VIVO INGLÉS SpA.. Como el estudiante paga el monto total del curso al instituto de idiomas, la reserva será devuelta a los en un plazo de 7 a 30 días hábiles luego de haber comenzado el curso de inglés descontados los costos de swift ($ 60.000). Lo anterior aplica para toda forma de pago directo del estudiante al instituto de idioma, sea pagando en una sola cuota o pagando en diversas cuotas (ejemplos: primera cuota a agencia y cuotas siguientes a la escuela de idiomas, pagos en cuotas por promoción instituto de idiomas). Este punto no aplica si el estudiante realiza el pago total a VIVO INGLÉS SpA. ya sea vía transferencia bancaria o pago mediante tarjeta de crédito (en las cuotas que estime conveniente).
Todos los cursos, alojamientos y traslados incluirán un costo por envío de dinero al extranjero (swift bancario) que será cargado en el precio final a pagar. Este costo es de $ 60.000 por cada item (es decir: $ 60.000 por curso, $ 60.000 por traslado, $ 60.000 por alojamiento). Este monto es cobrado directamente por los bancos y/o instituciones financieras y VIVO INGLÉS SpA no tiene ninguna injerencia en él . En diversos casos VIVO INGLÉS SpA podrá subvencionar parte de estos costos bancarios, los cuales en caso en caso de solicitud de devolución del total o partes del programa VIVO INGLÉS SpA los descontará del total a devolver (ejemplo: se contrata curso y traslado pero no se usa el traslado, se devolverá el costo del traslado descontando el costo del swift del traslado; contrata curso y alojamiento y no usa alojamiento, se devuelve costo del alojamiento descontando el costo del swift del alojamiento, etc). Esto es adicional a los montos descontados por devolución detallado más adelante.
Es importante señalar que en caso de no existir vacantes en el instituto deseado, VIVO INGLÉS siempre entregará diversas alternativas considerando siempre el tiempo mínimo de planeación de viaje recomendando en web site y guías informativas.
3.- Pago del curso, alojamiento o programa y medios de pago.
Los cursos o programas deben estar pagados en su totalidad, en el caso de Nueva Zelanda y Australia, al menos ocho (8) semanas antes de que el estudiante quiera partir al extranjero. Es necesario señalar que esto se debe a los tiempos máximos que puede tardar tanto Inmigración de Nueva Zelanda como de Australia en dar respuesta a la solicitud de visa de estudiante.
En caso de estudios de inglés en Irlanda el curso debe estar pagado al menos con tres (6) semanas antes de que el estudiante parta al extranjero. Por asuntos de alojamiento solicitamos hacer todo con al menos 8 semanas de antelación (considerar el punto 15 de estos «Términos y Condiciones»). Es necesario considerar que si bien el curso de inglés puede ser coordinado hasta con dos semanas de antelación, si se considera alojamiento (dentro del programa o de manera independiente) y debido a la gran escasez que existe de alojamiento en Irlanda esto debe ser organizado y pagado con al menos nueve semanas de antelación. Los precios promocionales (programas) incluyendo alojamiento deben ser reservados y pagados totalmente con al menos 9 semanas de antelación, en caso de menor tiempo los precios del programa se ajustarán al alza debido a los cambios en los precios del alojamiento y también se considera que con un plazo menor de 9 semanas puede no haber alojamiento por lo cual se descontaría el precio del éste en el precio del programa ofrecido. En todos los programas que incluyan alojamiento o si se desea alojamiento de manera independiente se deberá incluir como mínimo 2 semanas de acomodación, por lo anterior en caso que una promoción considere una semana de alojamiento, necesariamente habrá que incluir una semana adicional como mínimo.
Los medios de pagos son los siguientes:
a) Vía transferencia electrónica bancaria a la cuenta bancaria chilena de VIVO INGLÉS SpA, o
b) Tarjeta de crédito a través de Webpay.cl (los pagos con tarjetas de crédito tienen un recargo del 3.55 % lo cual es cobrado directamente por Transbank). Este pago es a través del web site www.vivoingles.com
4.- Pasaporte / Visa.
VIVO INGLÉS SpA entrega asesoría gratuitamente en el proceso de obtención visa de estudiante. En el caso que el estudiante haya contratado un curso de inglés o programa a través de VIVO INGLÉS SpA recibirá asesoría, orientación y será guiado de forma gratuita para la solicitud de su visa, sin embargo, es responsabilidad del estudiante y/o de su apoderado entregar información veraz y oportuna para la obtención de ésta.
VIVO INGLÉS SpA no se hace responsable en caso de rechazos de visas de estudiante.
Por lo anterior, el cliente es el único responsable de revisar la comunicación por parte de los servicios de inmigración respectivos.
Así mismo, el estudiante y/o apoderado son responsables de cumplir con todos los requerimientos del país que se irá a estudiar inglés (vacunas, permisos notariales, traducciones, etc).
Es de responsabilidad del cliente y/o de su apoderado leer y comprender la información de los servicios de Inmigración del país donde irá a estudiar inglés. La información proporcionada en VIVO INGLÉS SpA es solamente referencial y la única fuente oficial son los servicios de inmigración.
5.- Cambios de pasajes aéreos, extensión de visa, apelaciones.
VIVO INGLÉS SpA entrega asesoría gratuita en el proceso de obtención visa de estudiante pero solo el oficial de inmigración del país al cual irá el estudiante tiene la potestad absoluta de determinar la extensión de la visa de estudiante, pudiendo incluso ser extendida como fecha de término el mismo día de término de clases. Para que el estudiante tenga perfecto conocimiento de esto, una vez realice la reserva del curso recibirá en un plazo máximo de 7 días hábiles una guía de preparación para la postulación de la visa.
VIVO INGLÉS SpA no se hace responsable por la extensión de la visa de estudiante debido a que como es mencionado en el párrafo anterior, el único encargado de determinar el plazo de la visa es el oficial de inmigración a cargo de analizar (y/o aprobar, rechazar) la postulación. Demás está decir que ninguna agencia ni escuela de idiomas puede asegurar la extensión de visas de estudiante.
Por lo anterior, VIVO INGLÉS SpA no se hace responsable de costos involucrados por cambios de fecha de pasajes, de cambios de alojamiento, de seguros médicos u otro tipos de gastos debido la extensión de visas de estudiante.
En caso que el estudiante quiera apelar a la extensión de su visa de estudiante esta debe ser realizado por él (ella) mismo (a), no obstante VIVO INGLÉS SpA recomendará y sugerirá al estudiante cuales serían los fundamentos para el requerimiento. Todos los posibles costos que cobre inmigración del país donde el (la) estudiante irá a estudiar serán de responsabilidad del (la) estudiante.
6.- Cotizaciones en moneda extranjera.
Cuando las cotizaciones sean expresadas en moneda extranjera (todas distintas a pesos chilenos), tendrán una validez máxima de 7 días, esto es por posibles variaciones del tipo cambio.
7.- Normas y costumbres en países de destino.
El estudiante debe adaptarse a las costumbres y estilo de vida al país en el que se encuentra su programa de inglés. El estudiante se compromete además de respetar las leyes del país de destino, así como las normas de disciplina de las diversas instituciones educativas.
8.- Expulsiones, deportaciones, negación de entrada, negación de embarque.
En caso de que el (la) estudiante se vea involucrado (a) en sanciones, suspensiones, expulsión de clases y/o de su hospedaje, sea arrestado (a) o involucrado (a) en algún acto que conlleven al (la) estudiante a ser deportado (a) del país, VIVO INGLÉS SpA ni el instituto de idiomas en el extranjero se harán responsables, además no se realizará ningún tipo de reembolso por el periodo restante de clases ni de estadía. En este caso, el estudiante deberá asumir los costos adicionales originados, ya sean para su hospedaje, gastos de anulación, pasajes de regreso, indemnización por daños y/o prejuicios a terceros, costos asociados a deportación, etc.
El (la) estudiante por ley de migración del país de destino, deberá asistir al menos 80% sus clases de inglés, de lo contrario corre el riesgo de ser expulsado del país.
En caso que al (a la) estudiante le sea negado el embarque o su entrada al país donde estudiará inglés o deportado (a) teniendo aprobada su visa de estudiante (o waiver) no hay devolución (de ninguna cuantía) de dineros pagados por seguro médico, de traslados, alojamiento y el curso se devolverá en la siguiente cuantía:
Nueva Zelanda: 75% del monto pagado por el curso, siempre y cuando sea informado vía email a más tardar el primer día del supuesto comienzo de clases, luego de transcurrido ese plazo no hay devolución.
Australia: 50% del monto pagado por el curso, siempre y cuando sea informado vía email a más tardar 4 semanas antes del comienzo del curso, luego de transcurrido ese plazo no hay devolución.
Irlanda: 50% del monto pagado por el curso, siempre y cuando sea informado vía email a más tardar 3 semanas antes del comienzo del curso, luego de transcurrido ese plazo no hay devolución. Se deja constancia que algunos institutos no devuelven dinero bajo ninguna excusa. Todo lo anterior excepto en institutos señaldos en el punto 14.
9.- Seguros.
Es responsabilidad de cada estudiante y/o apoderado contar con una póliza de seguro de enfermedad para estudiantes internacionales antes de llegar al país donde estudiará inglés. Es responsabilidad del estudiante contactar a la aseguradora en caso de consultas sobre su póliza, emergencias, reembolsos, consultas en general, etc. La póliza de seguros debe cubrir desde el día de entrada hasta el día de salida del país donde se estudiará inglés.
10.- Cambios de precios.
Al momento de dar por finalizada su reserva y pago total de su curso o programa, VIVO INGLÉS SpA se compromete a conservar el precio de éste (expresado en la moneda del país donde se estudiará inglés), incluso si la escuela aumenta el precio del curso. Al mismo tiempo no será reembolsado por la disminución de precios (o promociones) por parte de la escuela una vez que este haya sido pagado.
11.- Servicios gratuitos incluidos, descuentos, horarios de clases, alojamiento.
Dentro de los servicios gratuitos en nuestra asesoría están incluidos: traducción de un CV para postular a trabajos, introducción al mercado laboral, orientación bancaria, orientación de impuestos, reuniones explicativas, reservas de alojamientos.
Los servicios y/o regalos entregados por los institutos de idiomas son de exclusiva responsabilidad de ellos, por lo anterior VIVO INGLÉS SpA, sus socios, sus asociados y sus trabajadores no son responsables de los servicios o regalos entregados por los institutos de idiomas ni por la calidad de estos. VIVO INGLÉS SpA no tienen responsabilidad sobre las políticas ni estrategias comerciales de los institutos de idiomas.
Tampoco VIVO INGLÉS SpA es responsable por los requisitos que puedan tener los institutos de idiomas para la obtención y uso de los servicios y/o regalos ofrecidos por éstos (ejemplos y sin descartar otros: invitación a piscina pero para ciertos juegos hay que medir mínimo 1,50 metros de altura, invitación a un «happy hour» y que el restaurant tenga normas de vestuario, curso de barista y que se exija un nivel de inglés acorde a un proceso de enseñanza y aprendizaje de como hacer café, alojamiento gratuito y que sea un dormitorio para 8 personas, que se diga «desayuno» y que sea un café con un sandwich de queso o que se ponga un horario para desayunar, que existe una invitación a almorzar y que no existe comida del gusto del estudiante, etc.).
Es de fácil comprensión y no necesita mayor tipo de análisis que en caso que el instituto de idiomas ofrezca gratuitamente talleres específicos tales como: «como buscar empleo» , «como dar un exámen», «como crear una empresa» , » como hacer un buen café», «como dar un buen servicio de hotelería», «como abrir cuenta bancaria» y similares, estos serán dictados en el idioma oficial del país donde se estudiará inglés y que es obvio que la persona para asistir debe tener un mínimo nivel de conocimiento de este idioma para participar en éstos. En cuanto al nivel de inglés mínimo aceptable, es decisión plena del instituto de idiomas.
El transporte (gratuito) es desde el aeropuerto al centro de la ciudad donde se estudiará inglés. Hay algunos servicios de transporte (dependiendo del día y la hora de llegada) que no van a dejar al estudiante al lugar exacto donde vivirá, sino que lo dejará en algún punto cercano (ejemplo: un hotel u otro punto de referencia conocido en la ciudad). En caso que el estudiante escoja un lugar de acomodación que no esté en el centro de la ciudad, VIVO INGLÉS SpA le depositará en una cuenta bancaria chilena el equivalente a $ 15.000 (quince mil pesos chilenos) para que tenga la libertad de elegir el medio de transporte que desee.
Si se contrata alojamiento a través de VIVO INGLÉS o de institutos de inglés el check in es desde las 14:00 horas (check out a las 10:00) por ende es responsabilidad del estudiante programar su llegada a esa hora, por ende si llega antes NO estará asignado el número de dormitorio NI estará disponbible para su uso y existe la posibilidad que el código de acceso (o llave o similar) se active para poder entrar al recinto (o salas comunes) solo desde la hora mencionada. Dependiendo del tamaño de la bodega (o sala de para guardar equipaje) queda a total discreción de la recepción del lugar de acomodación la factibilidad de que (en caso que se llegue antes de las 14:00 ) poder dejar el equipaje en custodia.
En el caso de Irlanda, cuando se entrega «alojamiento y traslado gratuito» no aplica el descuento por reserva e inscripción de curso de inglés en el extranjero y el costo de alojamiento y traslado es descontado del monto total a pagar. El alojamiento es en dormitorio compartido con mínimo 6 personas y el traslado es vía https://airlinkexpress.ie o similar.
12.- Medios de Comunicación.
Toda comunicación inicial o modificaciones posteriores sobre fechas de comienzo, extensión de cursos de inglés, horario de curso, instituto de idiomas elegido, cambios de visa, término anticipado de curso, cancelaciones, fechas de vacaciones, cambios de vuelo o alojamiento por asunto de formalismo deben ser exclusivamente vía correo electrónico. No serán considerados bajo ningún punto de vista mensajes de redes sociales o mensajería instantánea entendiendo por esto a whatsapp, facebook y similares.
VIVO INGLÉS SpA ejecutará las indicaciones solicitadas que estén registradas en el formulario de reserva o posteriores modificaciones a ésta que hayan sido recepcionada por correo electrónico.
13.- Consentimiento publicitario y política de privacidad.
El estudiante o apoderado autoriza a VIVO INGLÉS SpA a usar su imagen, su nombre, su profesión, su destino, comentarios y testimonios para material de promoción, ya sea en redes sociales, impreso u otros medios de publicidad que VIVO INGLÉS SpA estime conveniente.
Por privacidad VIVO INGLÉS SpA borrará de todos sus registros y luego de dos meses de iniciado el curso del (la) estudiante toda información relacionado a éste (a) dejando solo registro de su nombre completo, número de pasaporte, fecha de comienzo, término del curso, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular.
14.- Devoluciones.
El monto pagado por concepto de reserva no tiene ningún tipo de devolución por ninguna causal.
Se considera «ninguna causal» a, entre otros, expresamente efectos de la naturaleza, atentados terroristas, guerras civiles o entre países, golpes de estado, derrocamiento de gobernantes, cierre de fronteras por cualquier causa, problema de salud pública (nacional o internacional), accidentes del estudiante o parientes (todo tipo de seres queridos), quiebra de aerolíneas, el desistimiento del estudiante por decisión de cancelar, anular o postergar el viaje por cualquier tipo de motivo (incluyendo fallecimiento de familiares), de cambiar de agencia, de cambiar de instituto de idiomas, de cambiar de destino (país o ciudad), de cambio de horario, de cambio de fechas, de cambio de vuelos, o realizar todo tipo de cancelación por no respuesta oportuna del instituto de idiomas para realizar el proceso de inscripción y/o reserva del curso, emisión de facturas, emisión de documentación para visa y todo tipo de comunicación de responsabilidad del instituto de idiomas.
El (la) estudiante es informado (a) sobre la cantidad de estudiantes que se ha enviado a los institutos de idiomas promocionados y en el web site se encuentra información detallada sobre las acreditaciones respectivas. Si a pesar de lo anterior, el (la) estudiante solicita realizar reservas en institutos de idiomas que a pesar de estar siendo promocionados no se han enviado estudiates, la agencia procederá a realizar igualmente todo el trabajo administrativo necesario para ejecutar lo solicitado por el (la) estudiante y hará en consecuencia el envío de toda la información necesaria al instituto de idiomas. En caso que ésta última no conteste los intentos de comunicación por parte de la agencia y/o no realice ningún tipo de procedimiento y/o tenga tardanza en cualquier tipo de respuesta a los requerimientos de la agencia y/o del (la) estudiante, entendiendo entre otros: procesos de inscripción, de reservas, anulación, eliminación o análisis de la información enviada por la agencia, y/o cualquier tipo de confirmación de información, esta situación es de responsabilidad exclusiva del instituto de idiomas y por ende la agencia ofrecerá otras opciones tanto en la misma o diferente ciudad y en caso de no ser aceptadas por el (la) estudiante aplica lo referente al párrafo primero y segundo de esta cláusula.
El monto pagado por concepto de curso a VIVO INGLÉS SpA tendrá una devolución máxima de 75% en caso que la visa sea negada (al monto a devolver será descontado TODOS los gastos bancarios, intermediación financiera, diferencias de tipo de cambio, pago de multas, seguros de cambio involucrados, transferencias bancarias internacionales, pagos notariales, regalos).
El monto pagado por concepto de programa o curso (de inglés o diplomado) a VIVO INGLÉS SpA tendrá una devolución máxima de 70% en caso que el estudiante renuncie, desista, cancele, solicite devolución (independientemente si esta opción es ofrecida directa o indirectamente por el instituto de idiomas por cualquier causa) por cualquier motivo (además de los señalados expresamente en el párrafo dos de este punto) al programa o curso (de inglés o diplomado) hasta 4 semanas antes de comenzado (al monto a devolver será descontado TODOS los gastos bancarios, intermediación financiera, impuestos, diferencias de tipo de cambio, pago de multas, seguros de cambio involucrados, transferencias bancarias internacionales, pagos notariales, regalos). Se especifica que los instituos de idiomas CES y ISE no realizan ningún tipo de devolución pero dan la posibilidad de traspasar a una tercera persona el curso de inglés o programa.
Para cursos de inglés en Irlanda, no procede devolución alguna si el curso es cancelado con 4 semanas de antelación. En caso de que el instituto de idiomas ofrezca algún tipo de devolución el monto máximo a devolver por Vivo Inglés SpA se enmarca en lo señalado en el párrafo 5 de este punto.
Para alojamento en Irlanda, no procede devolución alguna si la reserva es cancelada con menos de 10 días de antelación. Si la anulación de la reserva es entre 11 y 21 días de antelación se devolverá 50% del monto pagado. Si la anulación es con más de 21 días se devolverá el 70% del monto pagado. A todas la devoluciones hay que descontar todos los gastos bancarios que son realizados directamente por bancos o instituciones financieras y descontar (de manera proporcional) posibles descuentos realizados por la compra del programa (curso+alojamiento o curso+alojamiento+traslado). Una vez llegado el (la) estudiante al lugar de alojamiento no existe ningún tipo de devolución por retiro anticipado del lugar independiente de la causa.
Para cursos de inglés en Nueva Zelanda, no procede devolución alguna si el curso es cancelado luego del tercer día de comenzadas las clases.
Para cursos de inglés en Australia, no procede devolución alguna si el curso es cancelado con 4 semanas de antelación. En caso de que el instituto de idiomas ofrezca algún tipo de devolución el monto máximo a devolver por Vivo Inglés SpA se enmarca en lo señalado en el párrafo 5 de este punto.
El tiempo estimado que se tarda en recibir la devolución bordea los 20 a 40 días hábiles y en muchas ocasiones es realizado directamente por el instituto de idiomas elegido o por los organismos de protección de pagos ubicados en Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Canadá.
En caso de cancelación del viaje por cualquier motivo, los gastos originados por visas, servicios de postulación de visas, envío de información de soporte vía correo físico (o cualquier otro medio de traslado físico de información), seguro médico, exámenes médicos, traslados, alojamiento, exámenes de inglés, matrícula, materiales, no tienen devolución. En cuanto al pasaje aéreo el estudiante tiene que leer las condiciones de su pasaje y si estas permiten devolución.
El monto pagado por concepto de traslado (ejemplo: desde aeropuerto o terminal de buses hacia el hostal, hotel o lugar de alojamiento el día de llegada) tiene devolución total siempre y cuando la cancelación o anulación o desistimiento sea en un período de hasta 96 horas de llegada a destino. Debido a que el servicio de transporte es entregado por una empresa externa a VIVO INGLÉS SpA y ubicada para todos los efectos en el país donde el estudiante estudiará inglés, no se hacen devoluciones de ningún tipo en caso que la cancelación o anulación o desistimiento se realice con menos de 96 horas (esto incluye también el no uso por haber llegado antes o después de la fecha de llegada informada por el estudiante). En caso de cambios de fecha u hora de llegada a destino, el transporte adecuará su horario de acuerdo a los cambios informados por el estudiante.
En caso de que el(la) estudiante solicite directamente en el instituto devolución de items no usados ajenos al curso de inglés (ejemplo: semanas de alojamiento, traslado, paseos extras, examenes, etc) y este devuelve solo una parte quedando a responsabilidad de VIVO INGLÉS Spa la devolución de la parte restante, el proceso será determinar si el curso (o programa) fue contratado con algún descuento especial para así descontar (total o parte) del descuento que no tuvo que haber sido entregado si es que originalmente el (la) estudiante no hubiese contratado el servicio por el cual solicita devolución, además será descontado totalmente el swift debido al item por el cual se solicita devolución (independiente de la cantidad del servicio del mismo item no utilizado).
En caso de rechazo de visas (de turista, de estudiante, de trabajo, de pareja, de familia, etc.) NO existe ningún tipo de devolución de los montos pagados por la solicitud de visa y/o traducciones y/o todo lo relacionado con la postulación debido a que se entiende que los pagos son por el proceso de postulación y no está ligado de ninguna manera al resultado en sí del proceso de postulación.
En caso de solicitud de retiro anticipado de curso y devolución de semanas, queda en primera instancia a criterio y aprobación del instituto de idiomas y si es que ésta es aprobada por éste, VIVO INGLÉS SpA realizará todas las gestiones pertinentes. A parte de la penalidad (comisiones, intereses y otros) cobrada por el instituto de idiomas, VIVO INGLÉS SpA descontará del monto de la devolución efectivamente enviada por el instituto de idiomas todos los regalos entregados al estudiante, todos los pagos de comisiones bancarias (interes, recargos, impuestos y otros) y se aplicará un cargo de 20% sobre el monto final neto a devolver por conceptos de gastos operacionales de devolución. A modo de ejemplo y sin descartar otros gastos, los bancos cobran $ 65.000 por el swift lo que es descontado del posible monto a recibir por la solicitud de devolución de semanas no estudiadas.
ACTUALIZACIÓN 1 Mayo 2020: Se deja constancia que debido a la pandemia mundial algunos institutos están cambiando sus políticas de devolución y en vez de realizar devolución de dinero están entregando voucher para realizar el curso más adelante (incluso este voucher puede ser transferido a quien quiera el estudiante).
15.- Price Match.
El concepto de «Price Match» equivale a la igualación de precios y/o beneficios entregados por agencias competidoras. Bajo ninguna circunstancia aplica a los precios ofrecidos por las escuelas de idiomas debido a que los precios ofrecidos por VIVO INGLÉS deben ser iguales a los precios ofrecidos por los institutos de inglés que representamos. Si es que remotamente existe la posibilidad de precios y/o condiciones diferentes SIEMPRE PREVALECERÁ y sin ningún tipo de excepción el precio, condiciones y regalos ofrecidos por los institutos de idiomas.
16.- Pagos en cuotas y pagos trascurridos más de 14 días luego de haber realizado la reserva.
En algunas circuntancias VIVO INGLÉS SpA permite el pago en cuotas (ejemplo: pagar en transferencias mensuales por una determinada cantidad de meses), no obstante el pago debe ser enviado por parte de VIVO INGLÉS SpA al instituto de idiomas donde estudiará el estudiante una vez el monto del programa (llámese curso de inglés y/o extras) esté completamente pagado. Esto implica que al momento de pagar la última cuota el estudiante a VIVO INGLÉS SpA, recién en ese momento esta última enviará todo el dinero al instituto de idiomas (calculando todos los pagos realizados en moneda local al tipo de cambio del día del envío del pago al instituto de idiomas) y ahí se tendrá certeza total de la vacante disponible y del monto final a pagar. En caso que no existe vacante o existir diferencias en el tipo de cambio al momento de enviar el monto total del pago al instituto de idiomas, al estudiante se le ofrecerá cambiar de horario por lo que VIVO INGLÉS SpA devolverá al estudiante el posible pago en «exceso» en caso de que el precio o tipo de cambio sea menor o el estudiante deberá pagar la diferencia en caso que el precio o tipo de cambio sea mayor. Cabe señalar que si el cambio de horario es solicitado por el estudiante no procede ningún tipo de devolución en caso que elija un programa de un precio menor, pero si deberá pagar la diferencia si el precio del programa es mayor.
Se deja expresa constancia que la reserva de cupo inicial para estos casos es solamente referencial y se tendrá el cupo definitivo una vez el curso esté completamente pagado.
Lo mismo sucede con alojamiento y todo tipo de servicios ofrecido por VIVO INGLÉS SpA.
Por lo anterior lo único que asegura el precio (cupo en el instituto de idiomas, vacante en lugar de alojamiento, etc.) es el pago total realizado efectivamente por parte del estudiante.
En caso de desestimento o cancelación del programa o curso de inglés y se está realizando el pago en cuotas, se procederá a realizar la devolución considerando efectivamente el monto pagado a la fecha de la solicitud formal de la devolución y sobre este monto se aplicarán los descuentos señalados en el punto 13. Se deja expresa constancia que el cálculo de devolución es aplicado solo a los montos pagados y no es sumada la reserva ya que esta última al cancelar se considera gasto de gestión y administración.
17.- Responsabilidad del estudiante al contratar servicios NO a través de VIVO INGLÉS.
VIVO INGLÉS SpA no tiene responsabilidad alguna ni presta ayuda ni ningún tipo de asesoría (sea gratuita o pagada) en servicios o productos que el estudiante compre directamente a los diversos proveedores.
Si el estudiante compra el seguro médico en forma independiente, se debe asegurar que este cumpla las condiciones exigidas por el servicio de inmigración del país al cual irá a estudiar inglés, además VIVO INGLÉS SpA no prestará ningún tipo de ayuda o asesoría en caso de suceder eventos y el estudiante deberá acudir directamente a donde adquirió ese servicio.
Si el estudiante compra el transporte en forma independiente, se debe asegurar sobre la existencia de la compañía y que efectivamente lo vaya a buscar el día que corresponder.
Si el estudiante quiere realizar algun proceso en su postulación de visa (por muy pequeño e insignificante que sea su intervención en el proceso de solictud de visa: llámese incluso pagar la visa o abrir cuenta) VIVO INGLÉS SpA le entregará al estudiante la total responsabilidad en el proceso de postulación (en otras palabras, el estudiante deberá realizar por cuenta propia todo el proceso de postulación de visa de estudiante). Esto es debido a que el tema de la solicitud de visa es una etapa crítica y el estudiante al intervenir aunque sea en un proceso que se pueda considerar sin importancia, VIVO INGLÉS SpA no tiene como comprobar que realmente se realizó lo que el estudiante dice y por ende se invalida todo el proceso de solicitud de visa y se debe realizar todo el proceso nuevamente.
En conclusión el estudiante tendrá la opción de decidir: VIVO INGLÉS SpA realiza todo el proceso de postulación a la visa de estudiante o el estudiante realiza todo el proceso de solicitud de visa de estudiante.
18.- Autorización para representación ante instituto de idiomas e inmigración.
Como el (la) estudiante no tiene conocimiento de inglés, faculta a la agencia a firmar en su representación todo tipo de cartas o documentación por parte del instituto de idiomas (entendiendo expresamente: «Enrolment form» o como sea llamado por parte del instituto, «Letter of Offer and Written Agreement» o como sea llamado por parte del instituto y de solicitudes ante inmigración). En caso que sea información crítica de salud, de expulsión del país o del instituto de idiomas esta será remitida inmediatamente al estudiante para su conocimiento
19.- Responsabilid Legal y Regulaciones.
VIVO INGLÉS SpA está regulada, controlada y supervisada por las leyes número 20.190; 19.496 y la 20.818.
Además cumple cabalmente todas las disposiciones del Banco Central de Chile, Servicio de Impuestos Internos y SERNAC.
Junto a ello es auditada externamente.
Fecha actualización 1 de Mayo 2020.